DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4696
Titre: Verificación del cumplimiento de los controles aplicados por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Elite Ltda. situada en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Cirino Baidal, Alexandra Elizabeth
Villón Sala, Denisse Estefanía
Mots-clés: COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO;ECONOMÍA SOLIDARIA;CONTROLES;SUPERVISIÓN INTEGRAL;SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR
Date de publication: 2015
Description: Esta tesis es parte de la realización de una investigación que se enfoca en la verificación del cumplimiento de los controles aplicados por la Superintendencia de economía popular y solidaria a la cooperativa de ahorro y crédito Elite ltda., situada en la ciudad de Guayaquil, con finalidad de crear una cultura de cumplimiento donde los directivos de la cooperativa estén dispuestos a cumplir con sus obligaciones y regirse conforme lo estipulado en la Ley orgánica de economía popular y solidaria y su reglamento, así como del Código Orgánico monetario y financiero. La cooperativa de ahorro y crédito Elite ltda., fue constituída y aprobada mediante acuerdo ministerial 4329 del 5 de febrero del 2001 con la finalidad de que sus socios puedan acceder de forma ágil a préstamos hipotecarios, prendarios, educativos y de consumo bajo principios morales de solidaridad y cooperación. En el cap. I se plantea el problema, considerando todos los aspectos del mismo como lo son: su contexto, ámbito en el que se desarrolla, reseña de la cooperativa investigada, preguntas de investigación, justificación, objetivos. En el cap. II en que se define el marco teórico, donde se hace referencia a los antecedentes de la investigación y mencionamos en el marco legal la Constitución de la República del Ecuador, las leyes en las que se rige, los reglamentos más sobresalientes al tema a tratar, el Código Orgánico Monetario y Financiero, y resoluciones emitidas por el ente regulador y sus actualizaciones. En el Cap. III se desarrolla la propuesta; que consiste en la verificación del grado de cumplimiento y efectividad de los controles ejecutados por la SEPS - Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que promueven la funcionalidad óptima de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Elite ltda. Finalmente en el cap. IV, se emitirán los resultados obtenidos, lo que permitirá exponer las respectivas conclusiones y recomendaciones referentes al problema planteado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4696
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-173.pdf8,74 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons