DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4790
Título : Estudio de factibilidad financiera para la producción de salchicha y mortadela en el Cantón Morona y su comercialización en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Puglla Ordoñez, Rosana del Cisne
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 5-feb-2016
Descripción : Para dar inicio a la investigación ESTUDIO DE FACTIBILIDAD FINANCIERA PARA LA PRODUCCIÓN DE SALCHICHA Y MORTADELA EN EL CANTÓN MORONA Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO se realizó un estudio de mercado en esta ciudad debido a que es una de las ciudades más grandes y pobladas del país; los resultados obtenidos del estudio realizado nos muestran que existe una demanda creciente para nuestros productos ya que cada familia (4 miembros) por integrante consume 3 kilos de embutidos (salchicha y mortadela) mensualmente. La comercialización de nuestros productos será a través de los distribuidores mayoristas quienes de alguna manera nos ayudaran a colocarnos en el medio y con un buen manejo del plan de marketing lograremos llegar cada vez a más hogares. Para la ubicación de la Planta Procesadora de salchicha y mortadela en el Cantón Morona se ha tomado en cuenta ciertos factores determinantes tales como: la disponibilidad de materia prima de calidad (alimentación - pasto de gran tamaño) y su bajo costo (excedente de producción de ganado vacuno), el tipo de clima (Húmedo-rápida regeneración), la mano de obra y la maquinaria. La estructura organizativa de la microempresa conformada por todos los aspectos legales que rigen en la Superintendencia de Compañías, está compuesta por un Gerente General, Secretaria – contadora, un Gerente Comercial y el Departamento Operativo, mismo que será compuesto por el Jefe de Planta y tres operarios. Una vez realizados los cálculos matemáticos y de análisis financiero acerca de los costos de implementación de la fábrica, se aprecia que los resultados son efectivos, es decir tenemos un valor actual neto (VAN) de $ 3.677.097,25, lo que nos indica que una que se ha cubierta la tasa de rentabilidad se estaría obteniendo un adicional de 3,6 millones de dólares; y la tasa interna de retorno (TIR) obtenida es del 37,54% lo cual comparado con la tasa de descuento que es del 18% nos indica que es superior y por lo tanto el proyecto es rentable; en cuanto al beneficio neto (C/B) respecto a la venta es del 19% en el primer año y cerca del 22% en los años posteriores, es decir la rentabilidad promedio es del 23%, lo cual nos indica que por cada dólar que se haya invertido en el proyecto los inversionistas se encontrarían obteniendo $1,58 dólares. Al ver estos indicadores financieros positivos el presente proyecto debería ser implementado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4790
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-46.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.