Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4868
Titre: | Estudio socioeconómico y financiero de la implementación del programa de Bachillerato Internacional en la Unidad Educativa La Asunción, Guayaquil. |
Auteur(s): | De la Torre Chuchuca, Cynthia Lizbeth |
Mots-clés: | PLANIFICACIÓN FINANCIERA;SISTEMA EDUCATIVO;BACHILLERATO INTERNACIONAL;MEJORA CONTINUA;RESPONSABILIDAD |
Date de publication: | 13-jan-2016 |
Description: | La educación en nuestro país y a nivel mundial está en un proceso de mejora continua, por lo que debe de aprovecharse de los recursos económicos disponibles para hacer que el proyecto de la Unidad Educativa La Asunción sea sustentable y esté a la vanguardia con los colegios de élite del país. La Unidad Educativa La Asunción fue fundada hace 50 años. Su visión está enfocada en una propuesta educativa de alta calidad humana y científica, comprometida social, política y económicamente en la transformación de la sociedad y construcción del Reino; esta visión va de la mano con la ideología de los colegios BI en el mundo, lo cual dentro del estudio de mercado realiza do, los padres de familia se mostraron muy interesados en esta nueva metodología. El Bachillerato internacional lleva 45 años en el mercado mundial, el mismo que tiene como fin principal preparar jóvenes emprendedores que aporten positivamente a la economía de los países, así también como los ingresos adicionales que genera ser parte del grupo de colegios que ofrecen esta metodología de estudio. Puede ser impartido en español, lo que caracteriza a este Programa es que el currículo es común en todos los países en los que se desarrolla y por eso el título está homologado y sirve para acceder a la Universidad; este Bachillerato está reconocido en prácticamente todos los países del mundo. El Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas dirigidos a alumnos entre 3 y 19 años, que ofrecen un ciclo educativo completo y vinculado con el desarrollo integral e intelectual del alumno; este objetivo se alcanza mediante la enseñanza de todas las disciplinas del saber, como los son: lenguas, ciencias, humanidades, matemáticas y artes. Estos cuatro programas demandan el estudio de una gran variedad de asignaturas basadas en diversas culturas del mundo, además se enfatiza el aprendizaje de lenguas desarrollando así las habilidades para aprender y comprender los temas tratados. Fomenta el hábito de la investigación ya sea de forma individual o grupal, e incentiva a un servicio comunitario. Para el desarrollo de este proyecto se consideró como objetivo general el desarrollo de un sistema educativo a nivel internacional, que no solo considere la adquisición de conocimientos, sino el compromiso que compartimos de custodiar el planeta, para contribuir a instauración de un mundo más tranquilo. Para esto se decidió iniciar el proceso para que la Unidad Educativa La Asunción cuente con el programa de Bachillerato Internacional para mejorar la calidad de educación aportando a la sociedad jóvenes capacitados internacionalmente y finalmente incrementar los ingresos de la Unidad Educativa. La Unidad Educativa la Asunción está preparada financieramente para asumir el reto de implementar el programa de Bachillerato Internacional, debido a la trayectoria que tiene no se hará complicado lograr que se utilice un alto porcentaje de su capacidad instalada y de esta manera incrementar l os ingresos. Finalmente, el plan financiero para el proyecto presentado con una inversión inicial de $247.000,00 ha dado como resultado que al implementarlo será viable ya que el VAN es de $166.831,32, muestra una TIR del 36,71% y su periodo de recuperación será de 2 años 3 meses. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4868 |
Collection(s) : | Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MFEE-49.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons