DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4896
Title: Estimulación psicomotriz y su incidencia en el desarrollo cognitivo-motor de niños en educación inicial de la Unidad Educativa Comandante Francisco Pita Pita en la Ciudad de Guayaquil de mayo a agosto del 2015.
Authors: Paladines Díaz, María Gabriela
Keywords: TERAPIA COGNOSICITIVA;ESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ;EDUCACIÓN INICIAL;DESTREZAS;DEFICIENCIA
Issue Date: 2015
Description: En la Unidad Educativa Comandante Francisco Pita Pita uno de los principales problemas es el déficit cognitivo y motor de niños que cursan educación inicial en el plantel educativo, que afecta el desenvolvimiento en las actividades escolares, por falta de estimulación. El objetivo de este estudio es determinar los efectos de la estimulación psicomotriz en el desarrollo cognitivo –motor en educación inicial. Se utilizó un tipo de investigación metodológica experimental de carácter pre -experimental, prospectivo, analítico, descriptivo y longitudinal, la muestra constó de 24 niños de 2 a 5 años de educación inicial y se implementó un programa de estimulación psicomotriz 3 veces a la semana, por 15 minutos en grupos de 5 niños durante 3 meses, demuestra que la estimulación psicomotriz tiene efectos de mejoramiento significativos en la formación del individuo, pues en la misma se estructuran las bases fundamentales de las particularidades físicas y formaciones psicológicas de la personalidad, que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán y perfeccionarán, las acciones motoras-cognitivas se incrementaron logrando, destrezas y habilidades con un mayor desempeño. Se confirma que la estimulación psicomotriz es de gran ayuda para acrecentar habilidades, destrezas a nivel cognitivo y motor del niño con una correcta estimulación psicomotriz.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4896
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-TERA-37.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons