DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4952
Titre: Plan de negocios para la comercialización de una nueva etapa de vivienda para jubilados en la Urbanización Ciudad Olimpo en el año 2016.
Auteur(s): Burgos Benítez, Giovanni Andrés
Veintimilla Rizo, Diana Elvia
Mots-clés: COMERCIALIZACIÓN;VENTAS;ESTRATEGIA;NEGOCIOS;MARKETING;INMOBILIARIA
Date de publication: 2016
Description: El plan de negocios que se ha desarrollado presenta una propuesta comercial para la venta de viviendas en la Urbanización Ciudad Olimpo, a través del desarrollo de la etapa Parques Dorados del Olimpo que consiste en la construcción de 108 villas para personas pre jubiladas, jubiladas y de la tercera edad, pensando en la necesidad, seguridad y preferencia de éste sector poblacional que en la ciudad de Guayaquil llegan a 350 mil personas en diferentes estratos sociales. Los resultados de la investigación determinaron que la estrategia es viable, sustentable y realizable, dada las oportunidades de negocios que se generan en el sector inmobiliario. El tipo de construcción, el diseño de las villas y la estrategia comercial, permitirá a la promotora Ambiensa S.A. un crecimiento en sus ventas del 25% a partir de los tres primeros meses después de desarrollado el proyecto, debido a la estrategia comercial y financiera innovadora que convertiría a la inmobiliaria en la primera que desarrolla una propuesta de este tipo a través de una inversión de $423.463, que proviene tanto del aporte de los accionistas como de un préstamo realizado a la CFN. El análisis de sensibilidad evidenció que a una tasa de descuento de 19,62%, el valor actual neto (VAN) de la inversión ascendió a $42.174, la tasa interna de retorno (TIR) fue del 21%, y el payback resultó de 9 meses. Estos rendimientos indicaron que el plan de negocios es completamente factible. El presente plan de negocios presenta una propuesta innovadora, ganadora y confiable ante un mercado que requiere salir de lo tradicional, para buscar un producto diferenciador hacia un grupo objetivo que no ha sido atacado y existe la oportunidad de captarlo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4952
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-175.pdf2,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons