DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4993
Título : Plan de negocios para la introducción, desarrollo y comercialización en el segundo semestre del año 2016 de un programa de medicina pre-pagada dirigida a personas de la tercera edad de la Empresa Salud S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Avilés Guerra, María Gabriela
Córdova Campuzano, Martha Antonieta
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;COMERCIALIZACIÓN;SEGUROS MÉDICOS;PROTECCIÓN;INVERSIÓN;TERCERA EDAD;FAMILIA
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Durante todo el trayecto de este Plan Comercial se ha evidenciado la demanda que actualmente existe en el mercado por un grupo o segmento que por pertenecer a la tercera edad son considerados individuos de alto riesgo y no son aceptados dentro de las aseguradoras, sin embargo, por no poder contar con una cobertura para enfermedades y sintiendo la necesidad por su condición, están dispuestos a afiliarse de darse la oportunidad. Salud S.A. consciente de esta oportunidad de negocio y utilizando su prestigiosa marca decide satisfacer los requerimientos del mercado y mediante este plan de negocios se establece en la investigación realizada, la aceptación del producto y la percepción que ante el cliente, la organización obtiene y el potencial crecimiento que este producto puede llegar a tener. Las estrategias a implementarse son el resultado del análisis tanto del entorno externo como del interno lo que brinda una mayor perspectiva de evaluación y son el resultado de la experiencia que la empresa tiene en relación a manejos comerciales y de marca. La estructura del área comercial, importante pilar para la organización, forma base esencial en el éxito de este proyecto. Finalmente el análisis financiero ratifica la viabilidad del proyecto no solo como fortalecimiento de marca, abarcamiento de mercado, sino que representa un negocio rentable para la organización.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4993
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-194.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons