DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5003
Title: Evaluación de técnicas administrativas para el mejoramiento de la restauración comercial tradicional de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Macias Alvarado, David Israel
Keywords: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN PRODUCTIVA;GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE;TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS;RESTAURACIÓN COMERCIAL TRADICIONAL;HUECA
Issue Date: 2016
Description: La restauración comercial tradicional de Guayaquil o mejor conocidas como huecas, forman parte importante dentro de la economía de la ciudad. Se han mantenido a lo largo del tiempo conservando sus características principales que es la de brindar las diferentes comidas típicas que tiene la ciudad. Otra característica de estos establecimientos son sus precios económicos y accesibles. Por tal razón, la evaluación de las técnicas empleadas dentro de dichos establecimientos fue necesaria para poder lograr con el cometido de esta investigación, la cual, fue lograr analizar las ventajas y falencias que tienen al momento de operar dentro de sus tres áreas: administrativas, productiva y servicio las huecas de la ciudad. El manual de técnicas administrativas dirigido a los establecimientos de restauración comercial tradicional de Guayaquil servirá como herramienta indispensable para lograr el desarrollo adecuado de las funciones diarias dentro de las huecas, pudiéndose volver una guía tanto para el personal como para el propietario del lugar. Este documento contiene técnicas básicas que abarcan las tres áreas evaluadas: administrativas, producción y servicio al cliente. A lo largo del tiempo, siempre se ha criticado a las huecas por el mal servicio, por una fachada inadecuada o las diferentes situaciones que suelen pasar dentro de estos establecimientos, pero la misma son ocasionadas en su mayoría por la falta de conocimientos de técnicas básicas al momento de realizar las actividades. Esta investigación se enfoca a realizar un diagnóstico a la operación de las huecas y plantea un manual que sirva para orientar a dueños y colaboradores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5003
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-279.pdf3,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons