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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5004
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante en un vagón de ferrocarril en el Cantón Bucay como propuesta de desarrollo económico.
Auteur(s): Flores Vélez, María Fernanda
Proaño Jarro, Pamela de los Ángeles
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;MARKETING ESTRATÉGICO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;DESARROLLO ECONÓMICO;INNOVADORA;SERVICIO AL CLIENTE;RESTAURANTE
Date de publication: 2016
Description: Los restaurantes desde hace años son considerados como un punto principal dentro de la planta turística de cada lugar que complementan a los atractivos, hoy en día este concepto ha evolucionado dando lugar a ideas innovadoras que no solo buscan complementar el destino turístico sino ser parte del atractivo por la cual las personas viajan. Este proyecto busca determinar la factibilidad para la creación de un restaurante en un vagón de ferrocarril en el cantón Bucay como propuesta de desarrollo económico, estará ubicado entre las calles Riobamba y Av. García Moreno, este restaurant se diferencia de su competencia por la infraestructura innovadora en forma de vagón acompañado del menú basado en los productos principales que se cultivan en la zona, así como enlos platos más reconocidos del lugar. El vagón de Bucay, será el nombre del establecimiento, utilizará el slogan “una historia llena de sabor y tradición”, el logo del restaurante será sencillo, como parte de la estrategia de posicionamiento en la mente de los consumidores. El restaurante tendrá capacidad para veinticuatro personas. Para realizar el proceso de investigación se utilizó un estudio mixto cualitativo como cuantitativo, donde la informaciónfue obtenida a través del municipio, coordinadora de turismo, encuestas para determinar el nivel de aceptación de la propuesta complementándolo con documentación física o de la web así como entrevistas. Se realizó la investigación de mercado, así también se analizó las estrategias de Marketing a implementarse para promocionar la infraestructura y el servicio a ofertarse. Por último se desarrolló el estudio técnico organizacional de la empresa y la proyección de costos y gastos con el fin de determinar su rentabilidad o viabilidad de este proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5004
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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