DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaño Hifóng, María Mercedes-
dc.contributor.authorCabrera Espinoza, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2016-05-17T16:53:26Z-
dc.date.available2016-05-17T16:53:26Z-
dc.date.issued2016-03-15-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5074-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se enfoca en el diseño de un plan de marketing para el desarrollo turístico del Cantón Biblián de la Provincia del Cañar. La Unidad de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Biblián, es la dependencia encargada de crear la marca turística de la localidad y difundirla apropiadamente con el objetivo principal de impulsar la economía local a través del desarrollo turístico. En base a este criterio se realizó el presente proyecto, el mismo que implica un análisis situacional del microentorno y del macroentorno, en el cual se evidencia la presencia de una diversidad de atractivos culturales y naturales que no están siendo aprovechados apropiadamente. En la realización de la investigación de mercado se llegó a la conclusión de que el tipo de turista al que se pretende llegar es aquel que realiza turismo interno y que busca actividades relacionadas al turismo recreacional, religioso, comunitario y ecológico, principalmente. Teniendo como principal objetivo la definición de estrategias de marketing apropiadas y el desarrollo de productos turísticos para brindar en la localidad un servicio turístico de calidad, se realizó la selección de estrategias de desarrollo, competitivas y el respectivo marketing mix para el logro de los objetivos planteados. Fueron diseñadas las rutas turísticas Tushín-Papaloma para actividades de senderismo, ciclismo de montaña, avistamiento de la naturaleza y camping; la Ruta de las Iglesias, con un recorrido de 15 kilómetros que inicia en el Santuario de la Virgen del Rocío; la Ruta del Burgay, para visitar los espacios recreativos ubicados en las playas de Nazón; y, la Ruta Láctea para mostrar la producción lechera del cantón.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectTURISMO EN BIBLIÁNen_US
dc.subjectTURISMO EMERGENTEen_US
dc.subjectRUTAS TURÍSTICASen_US
dc.titlePlan de marketing para el desarrollo turístico del cantón Biblián en la provincia del Cañar.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-53.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons