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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5075
Titre: Plan comunicacional dirigido a mineros artesanales de la Agencia de Regulación y Control Minero Coordinación Cuenca.
Auteur(s): Martínez Ordóñez, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Mots-clés: PLAN COMUNICACIONAL;REGULARIZACIÓN;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MINEROS ARTESANALES
Date de publication: 15-mar-2016
2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tiene como objeto mejorar la calidad de atención de los mineros artesanales de la Agencia de Regulación y Control Minero Coordinación Cuenca, para lo cual se propone poner en marcha un plan comunicacional conjuntamente con estrategias de marketing para conseguir lo antes planteado. Se analizó el nivel de impacto de la comunicación en los mineros artesanales de la Agencia de Regulación y Control Minero Coordinación Cuenca, dando como resultado la limitada comunicación sobre la gestión que realiza la ARCOM como ente regulador minero. En vista del resultado conseguido en las encuestas y con el fin de incrementar el número de mineros artesanales informados sobre los procesos que realiza la ARCOM Coordinación Cuenca, se plantearon estrategias en un Plan Estratégico de marketing Mix en base a lineamientos de un plan comunicacional dirigido a los mineros artesanales de la provincia del Azuay, con el fin de promover la regularización de los mineros que realizan actividad minera de sustento, para lo cual se propuso emplear tácticas y estrategias de comunicación. Por tratarse de un proyecto social cuyos resultados serán valorados en cuanto a la satisfacción del grupo objetivo su análisis financiero no involucra solamente una cuantificación monetaria del retorno de la inversión como en proyectos industriales o comerciales, sino un resultado cualitativo prestando atención a la importancia y cuantificación de sus consecuencias sociales y/o económicas; en este contexto se solicita gestionar al departamento financiero el incremento del presupuesto para el departamento de mercadeo y de esta manera se pueda poner en marcha las estrategias y técnicas planteadas en la presente monografía.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5075
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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