DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5078
Título : Aplicación del marketing 2.0 en el lanzamiento de nuevos productos en la ciudad de Santo Domingo.
Autor : Sánchez Mocha, Segundo Belisario
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;MARKETING 2.0;CONSUMIDORES;REDES SOCIALES;LANZAMIENTO DE PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2016
25-feb-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad las empresas para lanzar sus nuevos productos o modelos requieren de un estudio minucioso de las herramientas de marketing más idóneas para el éxito. En el ensayo que se desarrolla a continuación, se parte del estudio de los avances de la ciencia y la tecnología y su influencia en los canales de comunicación para transmitir el mensaje publicitario, con el objetivo de analizar la incidencia del marketing 2.0 en el lanzamiento de nuevos productos, aspecto que se manifiesta a través de las estrategias de los empresarios en lanzamiento de nuevos productos en el mercado de la ciudad de Santo Domingo. En la investigación se enuncia un breve análisis de las vías más favorables de implementación de este tipo de marketing donde las necesidades del cliente originan un espacio de comunicación interactiva para un mayor conocimiento del público objetivo en el lanzamiento de nuevos productos. También se abordan algunos criterios sobre como el uso de la web 2.0 es muy favorable para implementar estrategias clásicas de lanzamientos de productos con la posibilidad de que los clientes potenciales puedan emitir criterios que ayuden para que el impacto sea el adecuado en el mercado y permita participación del mismo. Además se muestra como la aplicación del marketing 2.0 genera ventajas en costos y profundiza en el conocimiento de las características del cliente para una mejor gestión de ventas, estableciendo ventajas competitivas para las empresas que lo apliquen.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5078
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-54.pdf310,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons