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Title: Plan de marketing para la Empresa de Calzado Giancarlo para el año 2016.
Authors: Castro Toledo, Mayra Yesenia
Guachún García, Verónica del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;PLAN DE MARKETING;PROMOCIÓN DE VENTAS;CALZADO;CUENCA;ECUADOR
Issue Date: 2016
15-Mar-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La empresa de Calzado Giancarlo, se encuentra ubicada en la Ciudad de Cuenca provincia del Azuay en la Avenida Loja 3-182 y Avenida Pichincha. Esta empresa pertenece a un grupo familiar cuenta con una trayectoria de 30 años en el mercado nacional. Se dedica a la elaboración y comercialización de calzado, es un producto con demanda fuerte y es utilizado a diario por las personas, tanto para el uso laboral, eventos sociales, escolar para niños, niñas, y jóvenes. Esta empresa a lo largo de su trayectoria no ha logrado posicionarse en el mercado nacional, y las ventas han disminuido según información proporcionada por el gerente de la empresa. Debido a estas circunstancias se ha decidido realizar un plan de marketing para conocer cuáles son los factores internos y externos que afectan directamente las ventas. De acuerdo al análisis situacional se establece el segmento de mercado de Calzado Giancarlo enfocándose a los hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad con clase socioeconómica medio típico C+ donde representa el 49,3 %, siendo el target objetivo en el que se desea tener mayor participación. Según datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó la Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico, en donde la encuesta reflejó que los hogares de Ecuador se dividen en cinco estratos, el 1,9% de los hogares se encuentra en estrato A, el 11,2% en nivel B, el 22,8% en nivel C+, el 49,3% en estrato C- y el 14,9% en nivel D. El sector calzado es altamente competitivo y busca estar en crecimiento basado en las medidas que actualmente se ha observado por parte del Ministerio de Industrias. El Ecuador ha experimentado un crecimiento significativo, como producto principalmente de medidas arancelarias que frenaron la competencia desigual que existía con el calzado importado. El incremento en la producción esta complementado con adelantos en el campo tecnológico y de diseño que ha mejorado la calidad del producto nacional poniéndole al mismo nivel, y en algunos casos, superior, al del calzado importado. Sin embargo, un buen manejo empresarial es básico para que las empresas tengan éxito, la presente investigación se refiere precisamente a este aspecto a través de una investigación de campo en la empresa Giancarlo de la ciudad de Cuenca, en la que se detectó que carece de un plan de marketing lo cual le ha restado competitividad en mercado. Luego de un diagnóstico basado en el análisis de los factores del macroentorno y microentorno y de las características del mercado del calzado, se sugiere la utilización de herramientas de marketing apropiadas a las características y necesidades de la empresa y se propone la implementación de un Plan de Marketing, que será de mucha utilidad para que la empresa logre posicionamiento, mejore su competitividad y opere cambios que le permitan un crecimiento sostenido y, obviamente mejorar sus utilidades.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5083
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