DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorMurrieta Castro, Nadia Paola-
dc.date.accessioned2016-05-18T11:04:30Z-
dc.date.available2016-05-18T11:04:30Z-
dc.date.issued2016-02-25-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5102-
dc.descriptionEl presente trabajo está enfocado en realizar un análisis interno y externo dela empresa Mueblerías Palito, con el objetivo de presentar estrategias dirigidas a posicionar la marca, alcanzando de esta forma mejorar niveles de ventas en la ciudad de Guayaquil y alrededores. Se establecen técnicas de investigación entre las que se desarrollaron tres grupos focales y también retroalimentación a los colaboradores de la mueblería con el fin de indagar sobre sus percepciones acerca de la empresa y del negocio de muebles de madera. Se realiza un análisis de las diferentes categorías para conocer su comportamiento en ventas, sumando el análisis de la participación y de la utilidad bruta total desde el año de la apertura de la empresa. Con un análisis a nivel interno se puede concluir que Mueblería Palito goza de varios factores por mejorar, el más importante es implementar una disposición y organización que reconozca la importancia de la empresa suministrando el ambiente corporativo que merece donde se elabore una planeación estratégica que plantee estrategias de mercado con su respectivo seguimiento y control. Mueblerías Palito presenta valores diferenciadores percibidos por el público y característicos de su nicho de mercado que son la herramienta de publicidad primordial para dar a conocer la empresa en la ciudad de Guayaquil. Se confía que con este estudio la empresa tenga un mejor desempeño en marketing, desarrolle sus tareas más profesional y técnicamente hablando, con miras a posicionar la marca en la mente del consumidor.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MERCADOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectINMOBILIARIAen_US
dc.titlePlan estratégico de posicionamiento de marca en procesos de ventas en mueblerías de la ciudad de Guayaquil : caso "Mueblería Palito".en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-71.pdf523,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons