DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5102
Titre: Plan estratégico de posicionamiento de marca en procesos de ventas en mueblerías de la ciudad de Guayaquil : caso "Mueblería Palito".
Auteur(s): Murrieta Castro, Nadia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Mots-clés: PLAN ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO DE MERCADO;ESTRATEGIA DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;RENTABILIDAD;INMOBILIARIA
Date de publication: 25-fév-2016
2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo está enfocado en realizar un análisis interno y externo dela empresa Mueblerías Palito, con el objetivo de presentar estrategias dirigidas a posicionar la marca, alcanzando de esta forma mejorar niveles de ventas en la ciudad de Guayaquil y alrededores. Se establecen técnicas de investigación entre las que se desarrollaron tres grupos focales y también retroalimentación a los colaboradores de la mueblería con el fin de indagar sobre sus percepciones acerca de la empresa y del negocio de muebles de madera. Se realiza un análisis de las diferentes categorías para conocer su comportamiento en ventas, sumando el análisis de la participación y de la utilidad bruta total desde el año de la apertura de la empresa. Con un análisis a nivel interno se puede concluir que Mueblería Palito goza de varios factores por mejorar, el más importante es implementar una disposición y organización que reconozca la importancia de la empresa suministrando el ambiente corporativo que merece donde se elabore una planeación estratégica que plantee estrategias de mercado con su respectivo seguimiento y control. Mueblerías Palito presenta valores diferenciadores percibidos por el público y característicos de su nicho de mercado que son la herramienta de publicidad primordial para dar a conocer la empresa en la ciudad de Guayaquil. Se confía que con este estudio la empresa tenga un mejor desempeño en marketing, desarrolle sus tareas más profesional y técnicamente hablando, con miras a posicionar la marca en la mente del consumidor.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5102
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-71.pdf523,29 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons