DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5104
Título : Análisis del modelo de economía del desarrollo frente a la teoría del crecimiento para el sector industrial de la ciudad de Guayaquil en el Ecuador período 2007 - 2013.
Autor : Villamar Rodríguez, Fernando Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : CRECIMIENTO ECONÓMICO;MODELO ECONÓMICO;INDUSTRIALIZACIÓN;RENDIMIENTOS CRECIENTES A ESCALA;SECTOR INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 17-dic-2015
17-dic-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como propósito analizar que las economías de ingresos bajos o en vías de desarrollo, necesitan fortalecer el sector productivo industrial. Este sector a diferencia de los otros sectores de la economía permite valorar los bienes por lo que son capaces de generar en un entorno de consumo cada vez más exigente debido a la evolución de la ciencia y la tecnología. Por tal razón, se vuelve indispensable que el gobierno de turno pueda proveer un ambiente idóneo y adecuado para el desarrollo industrial aplicando políticas económicas que estén orientadas a una teoría de crecimiento de mediano y largo plazo, incorporando al sector productivo industrial procesos de producción con rendimientos crecientes a escala. Esta acción generada por parte del gobierno debe ir acompañada de un modelo de Desarrollo económico que permita que los agentes económicos puedan interrelacionarse y obtener el máximo de los beneficios. Los rendimientos crecientes a escala pueden ser llevados a cabo por las empresas desde el punto de vista interno o externo tomando en cuenta la transición de la economía en la que se opera. En el caso específico del sector industrial de la ciudad de Guayaquil se evidencia la ausencia de productividad como consecuencia a los bajos niveles de producción debido a la escasa contratación de trabajadores capacitados. Con este proceder lo único que han conseguido es que su producción se lleve a cabo a un alto costo dando como resultado final una menor rentabilidad, la misma que no permite incrementar la acumulación en el acervo de capital para asegurar un proceso más adecuado de industrialización y un mejoramiento indiscutible de los niveles de vida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5104
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-50.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons