DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5121
Titre: El canto coral y el desarrollo de competencias musicales a través de un repertorio con elementos armónicos y melódicos del jazz en la comunidad de la Fundación Renal del Ecuador Iñigo Álvarez de Toledo.
Auteur(s): Cedeño Rómulo, Luis Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Yaselga Rojas, Yasmine
Mots-clés: MÚSICA JAZZ;CANTO CORAL;COMPETENCIAS MUSICALES;TALLER CORAL;VINCULACIÓN SOCIAL;ELEMENTOS ARMÓNICOS Y MELÓDICOS DEL JAZZ
Date de publication: 21-mar-2016
2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación se realizó en forma de un taller coral desde noviembre 2015 a enero 2016 para el desarrollo de competencias musicales en una comunidad con afecciones de salud, a través de un repertorio con elementos armónicos y melódicos del jazz. La investigación vinculó el proyecto ¿Mis mejores 4 horas¿ de la Fundación Renal del Ecuador Iñigo Álvarez de Toledo (FREIAT) con la Carrera de Música de la Facultad de Artes y Humanidades (FAH) de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Las técnicas empleadas en la propuesta de investigación fueron: entrevistas a las autoridades de la FREIAT y un pre y pos test para la selección de voces, y las competencias musicales a desarrollar en los coristas. El enfoque del estudio fue cualitativo con una muestra de doce personas que interpretaron un repertorio seleccionado y arreglado con elementos del jazz, luego de un proceso de verificación, evaluación y rediseño. Asimismo, se promovió con los integrantes del taller en una plataforma virtual el material didáctico y los recursos musicales. Por lo cual, la propuesta es un considerable antecedente para las pasantías sociales y pre profesionales de los estudiantes de la Carrera de Música en la FREIAT, debido a los resultados favorables en la entonación, expresividad musical y en el estado de ánimo de los coristas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5121
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ART-CM-17.pdf3,44 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons