DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5126
Title: Desarrollo moral de los auditores ante el descubrimiento de fraude : un análisis conceptual de la NIA 240 y aplicación de la teoría de Kohlberg.
Authors: Beltrán Mera, César Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Yong Amaya, Linda Evelin
Keywords: INFORMES DE AUDITORÍA;FRAUDES;AUDITORES;DESARROLLO MORAL;ÉTICA;NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA;CONTADURÍA PÚBLICA
Issue Date: 2016
Mar-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad se puede observar como cada día hay más escándalos de repercusión internacional debido a los fraudes financieros que las grandes firmas auditoras no han sido capaces de detectar o por el contrario, se ha visto como las mismas firmas auditoras han dejado pasar por alto actos de corrupción. El presente trabajo pretende brindar un punto de vista ético y moral de la problemática que parece volverse cada vez más común. La teoría de Kohlberg del desarrollo moral del ser humano, demuestra como una persona puede ir creciendo o decreciendo en grados de moralidad dependiendo de lo que considere correcto o no y del ambiente en que se desenvuelve. Los auditores son personas con altos grados de responsabilidad social ya que sus opiniones por medio de informes de auditoría pueden conducir a terceros a tomar decisiones que pueden afectar a la sociedad en general si no son sinceros. En el presente trabajo se usaron encuestas para poder medir el nivel moral que poseen los auditores y los estudiantes de Contaduría Pública y Auditoría y mostrar como han ido evolucionando sus criterios morales y si los resultados favorecen a la profesión y a la sociedad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5126
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-200.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons