DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5126
Titre: Desarrollo moral de los auditores ante el descubrimiento de fraude : un análisis conceptual de la NIA 240 y aplicación de la teoría de Kohlberg.
Auteur(s): Beltrán Mera, César Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Yong Amaya, Linda Evelin
Mots-clés: INFORMES DE AUDITORÍA;FRAUDES;AUDITORES;DESARROLLO MORAL;ÉTICA;NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA;CONTADURÍA PÚBLICA
Date de publication: 2016
mar-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad se puede observar como cada día hay más escándalos de repercusión internacional debido a los fraudes financieros que las grandes firmas auditoras no han sido capaces de detectar o por el contrario, se ha visto como las mismas firmas auditoras han dejado pasar por alto actos de corrupción. El presente trabajo pretende brindar un punto de vista ético y moral de la problemática que parece volverse cada vez más común. La teoría de Kohlberg del desarrollo moral del ser humano, demuestra como una persona puede ir creciendo o decreciendo en grados de moralidad dependiendo de lo que considere correcto o no y del ambiente en que se desenvuelve. Los auditores son personas con altos grados de responsabilidad social ya que sus opiniones por medio de informes de auditoría pueden conducir a terceros a tomar decisiones que pueden afectar a la sociedad en general si no son sinceros. En el presente trabajo se usaron encuestas para poder medir el nivel moral que poseen los auditores y los estudiantes de Contaduría Pública y Auditoría y mostrar como han ido evolucionando sus criterios morales y si los resultados favorecen a la profesión y a la sociedad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5126
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-200.pdf1,21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons