DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/517
Título : Cómo se abordan los problemas de aprendizaje desde el concepto de síntoma en psicoanálisis
Autor : Serpa Clavijo, Mary Elena
Palabras clave : PSICOANÁLISIS;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;PSICOANALÍTICAS
Fecha de publicación : 20-jun-2013
Descripción : Esta obra responde a un anhelo que muchas veces se nos ha manifestado: Lograr ser una Psicoanalista, tener pacientes y poder ayudar a los mismos. Establecer una manera de abordaje a niños con problemas de aprendizaje. Ubicar cómo el psicoanálisis puede aportar a problemas de Aprendizaje comunes en el campo de la educación. Proponer formas de intervención específica para resolver la variedad de problemas de aprendizaje que se presentan en la actualidad. En vista de que nuestro conocimiento es incompleto, ante la gran obra del Pensamiento de Freud y de Lacan creemos que el inicio de la exposición limitada nos llevan sobre los conceptos que se manejan regularmente en el medio analítico, nos aproxime hacia ese primer anhelo que fija nuestra tesis por intermedio de una posición formativa inicial, no se deriva del manejo del Síntoma en Freud y Lacan, sino se deriva del apetito de nuestro propio anhelo, es así que podemos dar a la tesis un fundamento ya basal, el mismo al cual ha hecho referencia Jack Allain Miller: El fundamento neurótico del deseo del Analista. Los conocimientos que constantemente le sirven de fundamento a los Psicoanalistas, hoy se derivan para nosotros como una problemática válida para iniciar una tesis es decir la fundamentación en método de una categoría que Freud mismo llamaba “una nueva ciencia joven: “EL PSICOANALISIS”.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/517
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-21.pdf14,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons