DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5171
Título : Desarrollo de la planeación estratégica de la Empresa Autoamericano S.A. de la ciudad de Guayaquil durante el período 2016-2020 para optimizar su rentabilidad.
Autor : Hurtado Cevallos, Gabriela Elizabeth
Aguilera Vintimilla, John Eduardo
Espinoza Romero, Carla María
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN COMERCIAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
MARKETING DIGITAL
INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2016
21-mar-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se basa en el desarrollo de la planeación estratégica de la empresa Autoamericano S.A. que se dedica a la venta de partes eléctricas de autos en la ciudad de Guayaquil, la misma que carece de un plan para desarrollar ordenadamente sus actividades dentro de su gestión comercial y a la vez no cuenta con la infraestructura tecnológica actualizada que se requiere hoy en día para dar a conocer los productos con sus respectivas marcas que ofrece, además de incrementar notablemente sus ventas, mejorar su servicio y lograr competitividad en los próximos cinco años para de esta manera asegurar la fidelidad de los clientes satisfaciendo los requerimientos de los mismos. Para recolectar la información necesaria y realizar los respectivos análisis, se utilizarán tres técnicas de recolección de datos: encuesta a los clientes, encuesta a tres empresas consideradas principales competidoras para Autoamericano S.A. a sus respectivos propietarios y/o gerentes, y una entrevista realizada a la Gerente General de la compañía antes mencionada. Para medir el cumplimiento de todas las actividades y estrategias propuestas en los periodos asignados se utilizarán indicadores de gestión y como herramienta comercial para incrementar las ventas y dar publicidad a la empresa se implementarán técnicas de comercio electrónico, como el rediseño de la página web, el uso de Google Analytics para la medición de visitantes de la página y estrategias de marketing digital. Aplicando cada una de las actividades y estrategias desarrolladas en el proyecto, sumadas las técnicas de comercio electrónico que se implementarán, se obtendrá un aumento promedio en los ingresos del 4% anual a razón durante los próximos 5 años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5171
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-229.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.