DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5222
Título : Cumplimiento del protocolo de prevención de ulceras por presión en el personal de enfermería que atiende a pacientes en la clínica de heridas del hospital de especialidades Guayaquil Dr. “Abel Gilbert Pontón".
Autor : Oviedo Pilataxi, Luis
Hidalgo Espinoza, Betzy Leonor
Villegas Tamayo, María Fernanda
Palabras clave : PERSONAL DE ENFERMERÍA
ESCALA DE VALORACIÓN
TIPOS DE DESBRIDAMIENTO
PREVENCIÓN DE ÚLCERAS POR PRESIÓN
FACTORES DE RIESGO
EVALUACIÓN DE LESIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de investigación se trata del Cumplimiento del Protocolo de Prevención de Úlceras por presión en el Personal de Enfermería que atiende a pacientes en la Clínica De Heridas del Hospital de Especialidades Guayaquil. Objetivo: Analizar el cumplimiento del Protocolo de Prevención en el Personal de Enfermería. Materiales y Métodos: Población: 10 Licenciadas en Enfermería y 15 auxiliares de Enfermería, sujetos de observación. Tipo de estudio: Descriptivo, Cuantitativo, Longitudinal y Prospectivo. Técnicas: Observación directa y Observación Indirecta. Instrumentos de recolección de datos: Guía de observación directa para verificar el cumplimiento del Protocolo en el Personal de Enfermería y la Guía de Observación Indirecta, para la recolección de datos en las historias clínicas de los pacientes. Resultados: 50 pacientes atendidos por presentar Ulceras por presión. El 35% del personal cumple con las medidas y cuidados preventivos (18 pacientes); 65% del personal no cumple con la atención protocolizada.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5222
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-259.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.