DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5222
Titre: Cumplimiento del protocolo de prevención de ulceras por presión en el personal de enfermería que atiende a pacientes en la clínica de heridas del hospital de especialidades Guayaquil Dr. “Abel Gilbert Pontón".
Auteur(s): Hidalgo Espinoza, Betzy Leonor
Villegas Tamayo, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Oviedo Pilataxi, Luis Alberto
Mots-clés: PERSONAL DE ENFERMERÍA;ESCALA DE VALORACIÓN;TIPOS DE DESBRIDAMIENTO;PREVENCIÓN DE ÚLCERAS POR PRESIÓN;FACTORES DE RIESGO;EVALUACIÓN DE LESIÓN
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación se trata del Cumplimiento del Protocolo de Prevención de Úlceras por presión en el Personal de Enfermería que atiende a pacientes en la Clínica De Heridas del Hospital de Especialidades Guayaquil. Objetivo: Analizar el cumplimiento del Protocolo de Prevención en el Personal de Enfermería. Materiales y Métodos: Población: 10 Licenciadas en Enfermería y 15 auxiliares de Enfermería, sujetos de observación. Tipo de estudio: Descriptivo, Cuantitativo, Longitudinal y Prospectivo. Técnicas: Observación directa y Observación Indirecta. Instrumentos de recolección de datos: Guía de observación directa para verificar el cumplimiento del Protocolo en el Personal de Enfermería y la Guía de Observación Indirecta, para la recolección de datos en las historias clínicas de los pacientes. Resultados: 50 pacientes atendidos por presentar Ulceras por presión. El 35% del personal cumple con las medidas y cuidados preventivos (18 pacientes); 65% del personal no cumple con la atención protocolizada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5222
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-259.pdf3,96 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons