Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/533
Titre: | El sistema de educación superior para la sociedad del buen vivir basada en el conocimiento : el caso ecuatoriano |
Auteur(s): | Larrea de Granados, Elizabeth Granados Boza, Víctor |
Mots-clés: | EDUCACIÓN SUPERIOR;PROYECTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR;BUEN VIVIR;ECUADOR |
Date de publication: | oct-2013 |
Description: | Pregunta relevante que debemos hacernos, desde una perspectiva analítica, considerando las nuevas condiciones de la realidad, en algunos casos extrema, evitando distorsionar su sentido de los problemas de la sociedad, que acontecen, reproducen y configuran nuevos imaginarios acerca del mundo y de la universidad del siglo XXI. Período clave para la reflexión de lo posible y lo que queremos, obligados -hoy más que nunca- por la complejidad que incorpora y atraviesa todo en el entramado social y político que nos ha tocado vivir, y cuyas respuestas deben traducirse en un verdadero aporte a la calidad educativa y humana que brinda a los actores universitarios. La universidad no puede incurrir en evadir responsabilidades, ni restar importancia a los desafíos que la desbordan , puesto que se han levantado justificadas críticas a su accionar, al no haber asumido en forma convincente la superación de los vacíos y paradojas epistemológicas, y sobre el rol desempeñado por la universidades en el marco general de las tensiones y la crisis sistémica del capitalismo, que como manifiesta Herrera y Dridiksson (2006:87) ha incidido “en la formación de personas que poseen perfiles multidisciplinarios, y que generan conocimientos en el contexto de su aplicación y se vinculan orgánicamente al entorno, a lo que la sociedad demanda.” |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/533 |
Collection(s) : | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-9.pdf | 4,51 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons