DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5353
Title: Reflexiones sobre marketing digital.
Authors: Cevallos Vélez, Douglas Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Moreira García, Juan Arturo
Keywords: MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;REDES SOCIALES;MARKETING 2.0;ESTRATEGIAS DEL MARKETING;GOOGLE ADDWORDS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La forma de comercialización y sus técnicas están cambiando como resultado de las redes sociales y de la facilidad de información, por lo tanto la visión empresarial y de emprendimiento ha cambiado su perspectiva, si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco se posiciona sobre el usuario. Gracias a las facilidades para interactuar como las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información el internet se transforma en comunidad, donde hay constantemente feedback o retroalimentación con todos los usuarios en di ferentes partes del mundo. Si antes el producto mandaba sobre el consumidor, es ahora que el consumidor manda, es decir que pone precios o decide cuanto está dispuesto a pagar, pone características y decide que quiere o no, y ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente, tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: “La opinión”. Así que desarrollar un nuevo mercadeo con nuevas estrategias y herramientas permiten el crecimiento de un apoyo, El marketing digital, una herramienta evolucionada que esta dado en base a la aplicación de las estrategias de comercialización a través de los medios digitales. Es reinsertar en contexto todas las técnicas del modelo del mundo off-line y plasmarlas desde ya en una forma evolucionada en un nuevo mundo on-line.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5353
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-73.pdf1,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons