Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5391
Título : | Problema de motricidad fina y de comportamiento. |
Autor : | Borja Izquierdo, Martha Yulitza |
Palabras clave : | MOTRICIDAD;ADAPTACIÓN ESCOLAR;PROBLEMA DE CONDUCTA;DESARROLLO COGNITIVO;PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO;TEORÍAS DE PIAGET |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Para este trabajo se tomó en cuenta a un grupo deniños de 4 años de edad, uno de los casos que llamó la atención fue un niño que presenta un comportamiento inseguro para trabajar, lo cual se refleja en su motricidad fina, asimismo, tiene problemas de actitudes tanto en casa como en la escuela. El trabajo que se realizó con el niño A está basado en las teorías de Piaget sobre la forma de aprendizaje que tienen losniños y el tipo de estimulación que se le debe aplicar. Según la edad se encuentra en la etapa pre-operacional ya que es considerado un ser que siente, desea y se adapta al ambiente desarrollándose a través de movimientos simbólicos y el lenguaje. La propuesta de la psicóloga de la institución es trabajar la metodología de disciplina positiva creada por Jane Nelsen porque ayuda al niño a entender o razonar lo que está bien y lo que estámal, estableciendo normas, límitesy una adaptación curricular con actividades para mejorar la motricidad fina del niño A. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5391 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-45.pdf | 845,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons