DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5455
Título : Análisis de las múltiples causas que inciden en el impacto subjetivo de los padres que reciben el diagnóstico de anomalías congénitas de sus hijos en el Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde en el año 2015-2016.
Autor : Cercado Carrera, Paola Maritza
Contreras López, Josselyn Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Zea, Francisco Xavier
Palabras clave : ANOMALÍAS CONGÉNITAS;IMPACTO SUBJETIVO;DUELO DEL HIJO IDEAL;PSICOANÁLISIS CON NIÑOS;INSTITUCIONES HOSPITALARIAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar las múltiples causas que inciden en el impacto subjetivo de los padres que reciben el diagnóstico de anomalías congénitas de sus hijos en el Hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde. El método aplicado fue el cualitativo debido a que por medio de las observaciones y entrevistas se pudo obtener la información necesaria para el desarrollo de la sistematización. Así mismo se trabajó una estadística que permitió el análisis de los diagnósticos médicos obtenidos en las dos áreas del Hospital en donde se trabajó para así identificar cuáles eran las anomalías congénitas que más se repetían en los pacientes. Los resultados obtenidos señalaron que la falta de conocimiento sumado a las diferentes situaciones que se movilizan en los padres en el ámbito personal, familiar y social al recibir un diagnóstico de anomalías congénitas de sus hijos desencadenan una serie de síntomas psicológicos que llegan a afectar en su relación con el infante.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5455
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-55.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons