DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5473
Titre: Respuestas subjetivas de padres de niños hospitalizados, frente al diagnóstico de malformación congénita : una propuesta de intervención psicológica.
Auteur(s): Bravo Torres, Gabriela Astrid
Toala Jaramillo, Gloria Stefanie
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Aguayo, Rosa Irene
Mots-clés: PSICOANÁLISIS;PARENTALIDAD POSMODERNA;MALFORMACIONES CONGÉNITAS;RESPUESTAS SUBJETIVAS;PATERNIDAD;MATERNIDAD;INSTITUCIONES HOSPITALARIAS
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el impacto psicológico que tiene el diagnóstico de malformación congénita en los padres de familia, las repercusiones en el vínculo padres e hijos y cómo estas dificultades afectarían en el tratamiento de un niño ingresado en una institución hospitalaria. Con esta investigación se aspira determinar pautas que ayuden al psicólogo practicante a discernir; por qué y el cómo se generaría las respuestas subjetivas parentales que se manifiestan en un sinnúmero de posturas refractarias al tratamiento necesario para su hijo. Para el desarrollo de la investigación se tomó como referentes la indagación bibliográfica , la experiencia recolectada en la práctica, a través de entrevistas clínicas, así como el uso de la información obtenida en entrevistas a profundidad realizadas al personal médico; con el propósito de aclarar los distintos conceptos que desde el enfoque psicoanalítico pretenderían englobar, lo referente a la parentalidad, su adjudicación y las diversas vicisitudes visibles en los padres de un niño con malformación congénita. La propuesta brindaría una lectura de las manifestaciones parentales diferente a la interpretación médica.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5473
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-57.pdf1,24 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons