DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5482
Título : Evaluación de la precisión de sensores de corriente digitales basados en efecto Hall, considerando los efectos de la temperatura e interferencias electromagnéticas, para aplicaciones de bajo coste de telemetría en la industria.
Autor : Beltrán Usho, Joselyne Madeleine
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Merchán, Eduardo
Palabras clave : SENSORES DE CORRIENTE DIGITALES;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;MICROCONTRALADORES;EFECTO HALL;TELEMETRÍA;ATMEGA328P
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente proyecto de tesis se plantea evaluar el comportamiento de distintos modelos seriales de sensores de corriente digitales basados en Efecto Hall, sometiéndolos a distintas pruebas de aplicaciones. Primero veremos toda la información basada en la teoría de los sensores de Efecto Hall, en especial su aplicación para la medida de corriente eléctrica. Luego se verán las características de cada uno de los modelos de los sensores que se utilizarán, su forma de funcionamiento, el desarrollo del software de control que se hace respectivamente para cada modelo y el modelo esquemático de la tarjeta electrónica para este caso se utilizó programas de simulación de diseño y el programador de ATMEL para configurar tanto el microcontrolador ATMEGA328P_PDIP como los sensores. Finalmente se hace la evaluación de la precisión del funcionamiento de cada uno de los sensores en las aplicaciones a los que son sometidos, para de esta manera determinar su factibilidad en la medición de corriente eléctrica. El objetivo de esta evaluación es para ver la precisión de trabajo de medición de corriente que realizan los sensores considerando los efectos de la temperatura e interferencias electromagnéticas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5482
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-44.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons