DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5490
Título : Analizar la ausencia corpórea en el neonato y lo que falla en la transmisión del significante para que el sujeto tome el cuerpo, al darse su desarrollo físico y psíquico en una incubadora o terno cuna.
Autor : García Wong, Guillermo
Rodas Rodas, Jessica Anabel
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL
PSICOANÁLISIS
NEONATOLOGÍA
NOMBRE DEL PADRE
SIGNIFICANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Al hablar de sujeto de deseo por ende también nos estamos involucrando en el área de la transmisión del significante. Freud retoma en varias ocasiones que el lactante se mostrará como un dependiente, sus niveles de tensión tendrán que ser regulados o asistidos por ese otro. Pero luego Lacan nos hablará sobre como este sujeto queda expuesto frente al goce y al deseo del otro materno. Es así como todo lo expuesto se ubica como punto primordial la importancia de la presencia de esa figura materna en los primeros días de vida del sujeto. Por lo que diferentes autores como Coriat nos dirán que hay una gran confusión entre las expresiones: “el hijo del deseo inconsciente” y el de la “aspiración consciente”, manifestando que el "hijo no deseado" no es más que sinónimo inadecuado de hijo accidental, mientras que el "hijo deseado", se ubica en el lugar de hijo anhelado e incluso calculado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5490
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-65.pdf852,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.