DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5503
Título : Propuesta de optimización del clima laboral institucional aplicado a la Empresa Fidesburó Cía. Ltda., de Guayaquil-Ecuador 2015.
Autor : Proaño Loor, Lissette Anabell
Severino Coronel, José Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Mancero Mosquera, Jacinto Humberto
Bustos Goya, Zoila Rosa
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO;CLIMA LABORAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;SATISFACCIÓN LABORAL;ROTACIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación trata del estudio del clima laboral institucional aplicado a la firma tributaria FIDESBURÓ Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Guayaquil. Se detalla los antecedentes de la empresa, sobre las consultoras tributarias, y los servicios que ofrece. Se procede a utilizar la metodología cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos relevantes sobre los principales problemas que afectan a la satisfacción del trabajador desde el punto de vista de los directivos y de los colaboradores. Se realiza un análisis exhaustivo de las diferentes variables identificadas en las entrevistas y encuestas a fin de presentar una propuesta de mejora por cada problema identificado, que permita optimizar el clima laboral que posee la firma. Con toda esta información se efectúa un análisis marginal por las propuestas de mejora para 3 años. Se presenta el tiempo estimado de las propuestas, el financiamiento, la generación de ingresos, costos generados por las propuestas de mejoras, estado de resultados, indicadores financieros, y finalmente las conclusiones y recomendaciones del proyecto de titulación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5503
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-243.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons