DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5508
Título : Aspectos psicológicos que inciden en el embarazo de las adolescentes primigestas, atendidas en el área de Cuidados Intermedios del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Carlos Sotomayor de Guayaquil, durante el período de junio a noviembre de 2015.
Autor : Jara León, Jennifer Katherine
Jaramillo Carrión, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Velázquez Arbaiza, Ileana de Fátima
Palabras clave : ASPECTO PSICOLÓGICO;ADOLESCENTES EMBARAZADAS;FUNCIÓN MATERNA;FUNCIÓN PATERNA;ADOLESCENTE PRIMIGESTA;EL OTRO;IDENTIFICACIÓN MATERNA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La adolescencia según la OMS (Organización Mundial de la salud), es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez que comienza con la pubertad. En la actualidad existe un alto índice de embarazos adolescentes a nivel mundial, situación también esta presenta en el Ecuador. Esta investigación tiene como objeto el analizar los aspectos psicológicos que inciden en el embarazo de las adolescentes primigestas entre las edades de 14 a 16 años, atendidas en el área de C.I. (Cuidados Intermedios) del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique Carlos Sotomayor de Guayaquil. Este trabajo se llevará a cabo en la institución previamente mencionada durante el periodo de Junio a Noviembre de 2015. El enfoque que se ha tomado en cuenta para esta sistematización es el cualitativo. Se optó por realizar estudios de casos en el área de C.I., ya que esto nos brindaría la información necesaria. Como técnicas para la investigación,se implementaron la revisión bibliográfica y las entrevistas clínicas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5508
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-70.pdf903,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons