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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5535
Título : Estudio del clima organizacional de la Empresa Gas Elialehi S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Alvarado Pignataro, Daniella Francesca
De la Cruz Erique, María Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Váscones Martínez, José María
Bermúdez Gallegos, Christian Wladimir
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;RECURSOS HUMANOS;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;FILOSOFÍA CORPORATIVA;DIMENSIONES DE LA EMPRESA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Dada la importancia que el área de recursos humanos ha tomado en las organizaciones, el papel que desempeña en la creación de la filosofía corporativa, involucrar a los colaboradores en ella, motivarlos, comprometerlos para el cumplimiento de los objetivos y generar un ambiente de trabajo propicio que permita un mayor rendimiento. Sin embargo, aún, existen empresas en donde no se le da la debida importancia a esta área, por lo cual pierden competitividad, que se puede convertir en problemas económicos y de baja rentabilidad, poniendo en riesgo la supervivencia de la organización en el mercado. Este es uno de los casos que se dan en la empresa Gas ELIALEHI S.A., por lo cual se identificó la necesidad de desarrollar una herramienta que permita conocer el estado del clima organizacional, identificar las oportunidades de mejora y emprender las estrategias necesarias para contrarrestar aquellos efectos negativos que se podrían presentar, producto de un mal clima laboral. Para lo cual, se recurrió al diseño de un cuestionario en el que se toman en cuenta 12 dimensiones de la organización; así como, a las entrevistas que fueron realizadas al propietario y al gerente general. Se encontró que existían problemas de comunicación, motivación, compromiso, proactividad, entre otros. Siendo así, se propuso un plan estratégico con un enfoque en el área de recursos humanos, planteándose estrategias para crear filosofía corporativa, reestructuración de los cargos y sus funciones, creación de políticas de RRHH, restructuración de procesos de selección de personal, entre otros.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5535
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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