DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5541
Title: Diseño e implementación de un plan de carrera en la Empresa ASTINAVE EP.
Authors: Desiderio Hernández, Katty Marilyn
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Keywords: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS;EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO;COMPETENCIAS PROFESIONALES;PLAN DE CARRERA;CRECIMIENTO PROFESIONAL;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;INVERSIÓN
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo recopiló información de varias fuentes y de la investigación bibliográfica de conceptos relacionados a la temática dentro del área operativa de la empresa Astinave EP. Uno de los problemas que existía dentro de la empresa es que se identificó un reducido número de personal operativo altamente capacitado o con formación académica insuficiente para participar en promociones o ascensos a puestos claves del área de operaciones, provocando una búsqueda de personal por medio del reclutamiento externo, lo que implica una alta inversión en tiempo y capacitaciones para la formación de un nuevo colaborador. Como medio para mejorar esta situación dentro de la empresa se propuso el Diseño de Plan de Carrera para cargos operativos de la empresa Astinave EP que optimice el desempeño y rendimiento en las funciones diarias de los colaboradores y así aportar a una mayor eficiencia e innovación de los procesos y productos que brinda Astinave EP a sus clientes nacionales y extranjeros. El objetivo principal de este trabajo fue realizar el diseño de un plan de carrera para los colaboradores del área operativa que tengan alto potencial y de esta manera fomentar el desarrollo y crecimiento profesional y personal del colaborador en la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5541
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-40.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons