DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Gallardo, Tatiana Aracely-
dc.date.accessioned2014-01-21T21:22:55Z-
dc.date.available2014-01-21T21:22:55Z-
dc.date.issued2013-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/554-
dc.descriptionLa transformación de las estructuras familiares de nuestros días, nos enfrenta a la emergencia de una plana nueva: matrimonios heterosexuales, divorcios, separaciones, familias reconstituidas, así como las procreaciones médicas asistidas y la adopción bajo múltiples formas, etc. En estas situaciones los padres se encuentran a menudo desorientados en su función parental y por ende sin significantes que les permita transmitir el deseo en sus hijos, los mismos que se ven enfrentados a la necesidad de crear su propia ley que les permita estar sujetos a las leyes de la civilización. La declinación del padre señalada por Lacan, conlleva que hoy la familia viene a remplazar al padre y a la madre. Hay pues un borramiento de la diferencia entre funciones que hasta este momento estaban diferenciadas. En lugar de la diferencia entre el padre y la madre, se impone la equivalencia y la intercambiabilidad de los dos padres. El desarrollo de la presente tesis se realizará a partir de un enfoque psicoanalítico, el mismo que permitirá ubicar algunos aspectos importantes de la subjetividad del niño, en relación a la estructura familiar y el proceso de aprendizaje, donde muchas de las dificultades 8 del niño al ingresar a la escolarización o sus dificultades de aprender están en relación a cómo este niño este transcurriendo o saliendo del Edipo, de cómo procese la separación con la madre y su ingreso en el campo de la ley, no solo familiar, sino también parental, obligando al niño a hacer una reacomodación subjetiva ante el Otro, que consiste del paso de “ser objeto” colmante del Otro a ser un “sujeto de deseo”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectRELACIONES PADRES Y ESCUELAen_US
dc.subjectFAMILIA Y EDUCACIÓNen_US
dc.subjectRELACIONES HUMANAS Y APRENDIZAJEen_US
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACION INFANTILen_US
dc.subjectLICEO LOS DELFINESen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleLa nueva parentalidad y el proceso de aprendizaje : análisis en niños del Liceo los Delfines, en Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-22.pdf580,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons