![]()  | 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/554| Título : | La nueva parentalidad y el proceso de aprendizaje : análisis en niños del Liceo los Delfines, en Guayaquil | 
| Autor : | Torres Gallardo, Tatiana Aracely | 
| Palabras clave : | RELACIONES PADRES Y ESCUELA;FAMILIA Y EDUCACIÓN;RELACIONES HUMANAS Y APRENDIZAJE;PROCESO DE APRENDIZAJE;EDUCACION INFANTIL;LICEO LOS DELFINES;PSICOANÁLISIS;GUAYAQUIL;ECUADOR | 
| Fecha de publicación : | 11-sep-2013 | 
| Descripción : | La transformación de las estructuras familiares de nuestros días, nos enfrenta a la emergencia de una plana nueva: matrimonios heterosexuales, divorcios, separaciones, familias reconstituidas, así como las procreaciones médicas asistidas y la adopción bajo múltiples formas, etc. En estas situaciones los padres se encuentran a menudo desorientados en su función parental y por ende sin significantes que les permita transmitir el deseo en sus hijos, los mismos que se ven enfrentados a la necesidad de crear su propia ley que les permita estar sujetos a las leyes de la civilización. La declinación del padre señalada por Lacan, conlleva que hoy la familia viene a remplazar al padre y a la madre. Hay pues un borramiento de la diferencia entre funciones que hasta este momento estaban diferenciadas. En lugar de la diferencia entre el padre y la madre, se impone la equivalencia y la intercambiabilidad de los dos padres. El desarrollo de la presente tesis se realizará a partir de un enfoque psicoanalítico, el mismo que permitirá ubicar algunos aspectos importantes de la subjetividad del niño, en relación a la estructura familiar y el proceso de aprendizaje, donde muchas de las dificultades 8 del niño al ingresar a la escolarización o sus dificultades de aprender están en relación a cómo este niño este transcurriendo o saliendo del Edipo, de cómo procese la separación con la madre y su ingreso en el campo de la ley, no solo familiar, sino también parental, obligando al niño a hacer una reacomodación subjetiva ante el Otro, que consiste del paso de “ser objeto” colmante del Otro a ser un “sujeto de deseo”. | 
| URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/554 | 
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-POS-PSCO-22.pdf | 580,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
    
    
