DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5568
Title: Análisis de la demanda en la decisión de compra de fijadores (GEL) de cabello para hombres en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Loor Pérez, Marcelo
Benitez Carranza, Ronny Joseph
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
FIJADOR
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo está enfocado en realizar una investigación acerca del comportamiento de compra de los hombres guayaquileños de acuerdo a su edad y estrato social con respecto al proceso de decisión de compra de gel para cabello, se analizaron varios factores como los sociales y personales en el cual este comportamiento se basa a que los individuos desean ser aceptados y bien vistos por los grupos de referencia, en donde el cabello se ha convertido en una de las partes más cuidadas por los hombres. De acuerdo con los hallazgos encontrados se pudo comprobar que el factor económico no es muy relevante a la hora de adquirir un producto pos atributos, la marca es muy importante para el consumidor ya que se siente identificadas con la misma, el uso frecuente del producto, el canal preferido por este grupo son los supermercados, ya que la frecuencia de compra es mensualmente. Una vez culminado los resultados de este estudio, se procedió a desarrollar un modelo basado en la fusión de la matriz FCB y el proceso de decisión de compra, estos son el modelo hedonismo y el modelo rutinario y por último se creó una matriz en base a dos variables la relevancia dela marca, por otra parte los atributos hace referencia a las características del producto. Con ella podemos determinar el grado de satisfacción del consumidor.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5568
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-152.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.