DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5568
Titre: Análisis de la demanda en la decisión de compra de fijadores (GEL) de cabello para hombres en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Benítez Carranza, Ronny Joseph
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Pérez, Marcelo
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTRATEGIAS COMERCIALES;FIJADOR
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo está enfocado en realizar una investigación acerca del comportamiento de compra de los hombres guayaquileños de acuerdo a su edad y estrato social con respecto al proceso de decisión de compra de gel para cabello, se analizaron varios factores como los sociales y personales en el cual este comportamiento se basa a que los individuos desean ser aceptados y bien vistos por los grupos de referencia, en donde el cabello se ha convertido en una de las partes más cuidadas por los hombres. De acuerdo con los hallazgos encontrados se pudo comprobar que el factor económico no es muy relevante a la hora de adquirir un producto pos atributos, la marca es muy importante para el consumidor ya que se siente identificadas con la misma, el uso frecuente del producto, el canal preferido por este grupo son los supermercados, ya que la frecuencia de compra es mensualmente. Una vez culminado los resultados de este estudio, se procedió a desarrollar un modelo basado en la fusión de la matriz FCB y el proceso de decisión de compra, estos son el modelo hedonismo y el modelo rutinario y por último se creó una matriz en base a dos variables la relevancia dela marca, por otra parte los atributos hace referencia a las características del producto. Con ella podemos determinar el grado de satisfacción del consumidor.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5568
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-152.pdf1,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons