DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5569
Title: Análisis del comportamiento de compra de la categoría de leches en la ciudad de Guayaquil, caso de estudio: “Niños”.
Authors: Rojas Dávila, Ruth Sabrina.
Martillo Tutivén, Melina Katherine
Zevallos Mendoza, Melissa Verónica
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO
HÁBITOS ALIMENTICIOS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo está enfocado en realizar una investigación acerca del comportamiento y la influencia que tiene los niños de 5 a 13 años en la ciudad de Guayaquil en sus padres al momento de adquirir algún producto de la categoría de leches. Durante de la investigación se detalla que aspectos influyen en los niños a nivel psicográfico, conductual y externo. Se evalúan motivaciones internas y externas acorde a la etapa de desarrollo cognitivo en el que se encuentre el menor. El estudio establece perfiles realizando una comparación a nivel de edades de los niños y su etapa de aprendizaje. Siendo necesario investigar a padres o representantes de infantes desde 18 a 60 años en todos los niveles socioeconómicos, los cuales fueron elegidos por la etapa de escolaridad, pues le permite afrontarse a un grupo social junto con la conexión de contar con conocimientos de lectura, motricidad,escritura e identificación de colores e imágenes. El estudio demuestra la aplicación de distintos modelos que se presentan antes de la compra de un producto como la leche en un supermercado, donde a pesar de pertenecer a una compra planificada la interacción con los miembros del hogar podrían interferir en la compra de una marca puntual. Es por esto que se establece un modelo, en el cual se compara la conducta de un niño sea positiva o negativa y el grado de influencia que estos tienen en la decisión de compra, sea alta o baja.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5569
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-154.pdf8.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.