DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5574
Title: Plan de marketing para el complejo turístico "San Pablo".
Authors: Bejar Feijoó, María Fernanda
Colombatti Sandoya, Juan Pablo
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MERCADEO ESTRATÉGICO
INVERSIÓN
INDUSTRIA TURÍSTICA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La elaboración de este Plan de Marketing para el Complejo Turístico ¨SAN PABLO¨ se lo realizó por capítulos o etapas, se inició un análisis situacional de los entornos, en el macro entorno se tomaron datos de la industria turística, indicadores económicos e información proporcionada en su mayoría por medios digitales, en el micro entorno se hizo un análisis del entorno del negocio, competidores e información interna de la empresa. Una vez analizados esos puntos se procedió a realizar una investigación de mercado donde se buscaba identificar los factores que ayudarían en el desarrollo del local y cuál era la percepción actual de los turistas sobre el establecimiento. Posteriormente se identificó los tipos de investigación, herramientas y se definió la muestra. Una vez identificado estos elementos se hizo el levantamiento de información. Definidos los resultados del análisis se propuso un Plan de Marketing de acuerdo a los datos encontrados, luego se realizó el análisis de las matrices para la implementación de estrategia. Se propuso actividades que buscaban cumplir con los objetivos del plan, en cuanto a servicio, precio, plaza y promoción. Finalmente se revisó la parte financiera de la propuesta, se identificaron los ingresos totales, egresos tanto en costo como en gastos, se realizó proyecciones de la demanda y de ingresos de acuerdo al impacto que tendría el plan, y por último se realizó el análisis de factibilidad concluyendo que la recuperación de la inversión realizada en el plan se haría en el mismo año de implementación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5574
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-148.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.