DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5607
Title: Relación de nivel socioeconómico en la compra de una vivienda en las familias económicamente activas, en la ciudad de Guayaquil año 2016.
Authors: Carriel Muñoz, Lucila Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Loor Pérez, Marcelo
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESARROLLO ECONÓMICO;NIVELES SOCIOECONÓMICOS;RECESIÓN ECONÓMICA;INMOBILIARIO;COMPRA DE VIVIENDAS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo se ha enfocado en el desarrollo de una investigación acerca de la relación de los niveles socioeconómicos en la compra de una vivienda, en las familias económicamente activas en la ciudad de Guayaquil. Para lograr obtener datos que nos permitirán definir cuáles son las preferencias de compra de cada uno de los niveles socioeconómicos, medio alto, medio típico y medio bajo a fin de que esta información sirva a Grupos Inmobiliarios con futuras líneas de investigación a identificar cuál es su mercado y saber cómo lograr llegar a ellos, considerando que los gustos y preferencias influyentes en el proceso de compra, son distintos basados en las necesidades y efectos motivacionales, de acuerdo a su estrato social, para fomentar un importante desarrollo económico y social personal y del país, La Vivienda es un bien de primera necesidad para el desarrollo de cada una de las familias, pues es allí donde se amparan y forman los hogares. Por otro lado, la vivienda está clasificada dentro del sector económico de la construcción, y dada sus características generadoras de empleo y provisiones de capital fijo, demuestran claramente que es un termómetro de la dinámica económica de un país.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5607
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-179.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.