DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5625
Title: Análisis del comportamiento de compra de videojuegos en hombres de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Salazar Macías, Kelly Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;VIDEOS JUEGOS
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La industria de los videojuegos va creciendo constantemente el mercado es cada vez más exigente y en la actualidad existe una comunidad muy amplia que está creando una nueva cultura. En Ecuador ya se han creado videojuegos; el más reciente fue creado por un grupo de 12 jóvenes Guayaquileños de la empresa Freaky Creation y fue presentado en uno de los mejores encuentros anuales de la industria Electronic Entertaiment Expo 2014 (E3), que se desarrolló en los Ángeles (EL COMERCIO, 2014).La industria del entretenimiento apunta al desarrollo de equipos que permitan a los usuarios tener más acceso; precisamente porque están obligados a desarrollar una mayor tecnología debido al crecimiento de la comunidad de jugadores por ejemplo, Sony anuncio su PlayStation Tv que permite jugar desde un segundo televisor domestico alejado de la consola. El estudio se basa en el conocimiento de las necesidades de este mercado la forma en la que se comportan los jugadores de videojuegos y sus exigencias actuales, el mismo que podrá servir de guía a las compañías interesadas en tener este conocimiento para incrementar sus ventas.Por los resultados obtenidos se puede indicar que este tipo de actividad es realizada generalmente en grupo de amigos y prefieren los juegos deportivos esto puede ser de interés para otras industrias como las de comida, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Uno de los datos más importantes es que la mayoría de los entrevistados compran los videojuegos por recomendaciones de sus amigos; es decir este tipo de industria se maneja con la publicidad boca a boca.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5625
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-188.pdf308,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons