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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5630
Titre: Incidencia de la evidencia física tangible e intangible en la construcción de la ventaja competitiva en el sector de los restaurantes temáticos en la ciudad de Guayaquil en el año 2016.
Auteur(s): Falquez Falquez, José Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Mots-clés: MARKETING DE SERVICIOS;VENTAJA COMPETITIVA;ACTIVIDAD GASTRONÓMICA;RESTAURANTES TEMÁTICOS
Date de publication: 2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente ensayo pretende realizar un acercamiento teórico y práctico de ventaja competitiva y evidencia física en el sector de restauración.Actualmente en la ciudad de Guayaquil, se visualiza al sector de la actividad gastronómica, como un campo atractivo debido a su crecimiento, siendo imperativo para los dueños, administradores o gerentes, la necesidad de diferenciarse para construir ventaja competitiva y así lograr diferenciarse de la competencia, debido a que los comensales buscan desplazarse a lugares en donde puedan satisfacer necesidades y deseos cada vez más personalizados, en donde los restaurantes temáticos apuestan por diferenciación logrando que los mismos vivan una experiencia integral a la hora de visitar un restaurante. El objetivo general consiste en argumentar la influencia de la evidencia física tangible e intangible en la construcción de ventaja competitiva en los restaurantes con temáticas, caracterizando el tipo de atractivo sensorial, auditivo, visual o quinestésico de los restaurantes temáticos bajo estudio. Se busca identificar los principales atributos de evidencia física que tienen mayor incidencia en los comensales mediante las entrevistas a realizar y determinar la expectativa y la percepción de los comensales en los restaurantes temáticos. Los restaurantes temáticos buscan brindar una serie de elementos atractivos para que los clientes se enganchen y no se pierdan de vista, siendo a su vez los mismos que mediante un boca a boca, generen prestigio y notoriedad. Esto se logra con una visión integral clara de la gestión del talento humano de un establecimiento, trabajando en la percepción y expectativa de los clientes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5630
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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