DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5634
Title: Incidencia del nivel socio económico en la decisión de compra de maquillaje para rostro en las adolescentes en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Loor Pérez, Marcelo Leonel
Servigón Rivera, Karen Cecilia
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
NIVELES SOCIOECONÓMICOS
MAQUILLAJE
ADOLESCENTES
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo busca determinar la incidencia de los niveles socioeconómicos Alto, Medio Alto y Medio Típico en la decisión de compra de maquillaje para rostro. El estudio fue realizado en las adolescentes de la ciudad de Guayaquil con edades de 10 a 19 años. Como preámbulo en el marco teórico se recopilan conceptos del marketing e investigación de mercados. Mediante una investigación de tipo cuantitativa se analizan preferencias de marcas, lugares y frecuencia de compra, así como ocasiones de uso. También se analizó si las adolescentes buscan productos que estén orientados al cuidado de la piel, específicamente sobre maquillaje que tenga activos anti acné, pues este se presenta principalmente en la adolescencia. Los resultados muestran que son muy pocas las adolescentes que utilizan productos que contengan componentes anti-acné mientras que el principal beneficio que buscan en la máxima duración. Se identificaron además diversos factores que buscan las mujeres en su base de maquillaje y la presentación de su preferencia y precios promedios. Además se pudo establecer que preferencias tienen las adolescentes hacia las marcas según los niveles socioeconómicos y grupos de edad de 10 a 14 y 15 a 19 años de edad siendo marcas extranjeras las de mayor recordación y uso.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5634
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-166.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.