DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5635
Título : Influencia del semáforo nutricional en el consumo de bebidas gaseosas en adolescentes Guayaquileños.
Autor : Rodríguez Rodríguez, Deidi Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Lavayen León, Marwin Leandro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SEMÁFORO NUTRICIONAL;PROCESO DE COMPRA;BEBIDAS GASEOSAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente analiza la influencia del semáforo nutricional en el consumo de bebidas gaseosas en adolescentes Guayaquileños, para conocer los factores que influyen al momento de elegir la bebida gaseosa, determinar la frecuencia del consumo y la influencia del semáforo en la decisión de compra. De acuerdo a la investigación exploratoria de fuentes secundarias, indican que las bebidas azucaradas son todas aquellas que contienen en sus ingredientes grandes cantidades de endulzantes artificiales, que las alertas médicas recomiendan reducirlas en su totalidad, al influir directamente en las enfermedades cardiovasculares y estomacales. Se utilizaron herramientas cualitativas como: entrevistas a profundidad y grupo focal, se destacaron temas sobre el consumo, frecuencia, percepciones, entre otros. La obtención de estos datos primarios es indispensable para la apertura la investigación cuantitativa. Las herramientas utilizadas en la investigación cuantitativa fueron las encuestas, estas se realizaron a 384 personas que fue dirigido al grupoobjetivo de adolescentes hombres y mujeres, en un rango de edad entre 15 y 19 años, nivel socioeconómico C+ y C-. Finalmente, se logra identificar que la sed es el factor que influye en la elección de las bebidas gaseosas en cuanto a los hombres y mujeres indican que consumen solo por el sabor. Cabe recalcar que los hombres consideran las bebidas gaseosas parte de su alimentación porque su frecuencia de consumo es diario y las mujeres apuntan a las nuevas tendencias de alimentación saludable porque consideran este tipo de bebidas dañino para la salud y su consumo solo es en ocasiones especiales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5635
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-158.pdf789,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons