Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/568
Título : | Promoviendo el Buen Trato, Viviremos Felices |
Autor : | Tomalá Alvarado, Erica Alexandra |
Palabras clave : | BUEN TRATO;FELICIDAD;VIDA;DESARROLLO INTEGRAL;BIENESTAR;EXPRESIONES AFECTIVAS |
Fecha de publicación : | 2012 |
Descripción : | El proyecto “Promoviendo el buen trato, Viviremos Felices”, pretende promover el buen trato de parte de las madres,padres u otros cuidadoresas hacia niños y niñas que asisten al C.D.I. “El Mundo Mágico de los Niños”, teniendo como finalidad aportar al desarrollo integral de los niños y niñas del CDI. Los tres componentes que se han planteado para incidir en el bienestar de las madres de familia y sus hijos/as son los siguientes: 1. Se han fortalecido el desarrollo integral de los niños y niñas del C.D.I. 2. Se han fortalecido las condiciones familiares del niño/a. 3. Se ha fortalecido la atención integral porparte del C.D.I. hacia los niños /as y su familia. Para desarrollar las actividades, se parte de un Diagnostico de la situación que viven los actores involucrados y a su vez se diseñan programas de formación para los niño/a y madres, padres, y se ejecutarán talleres sobre los temas: Derechos Universales de los niños y las niñas, Maltrato: abuso y descuido, Expresiones afectivas de parte de las madres y padres de familia, Aprendiendo a aceptarnos, El juego de la Autoestima, Mi presente y mi futuro, Desarrollo de apego Intrafamiliar, Qué es una familia, Comunicación asertiva ( Papalia, 2007).Además, se plantea la estructuración del departamento de Trabajo Social; después de haber realizado los talleres, se evalúan los procesos y al finalizar el proyecto se sistematizarán los resultados. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/568 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-2.pdf | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons