DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5723
Título : Análisis de caso : "Bodega San Mateo S.A."
Autor : Bodero Testa, Adriana Sofía
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;CLIMA LABORAL;LIDERAZGO;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La empresa viticultora inicia con su primera actividad empresarial/artesanal en la década de los 60, con el involucramiento entre los productores y bodegas francesas. Bodega San Mateo, el origen de su experiencia artesanal se basa fundamentalmente en el conocimiento práctico de su fundador, y de los métodos tradicionales/artesanales de la elaboración del vino aprendido por vinateras franceses. Para los socios de Bodega San Mateo su principal estrategia enfocada en el mercado es cuidar la imagen de sus productos sin importar los costos generados e incurridos en su obtención. El principal enfoque estratégico aplicado por los socios para mantener dentro de un sistema competitivo a la Compañía San Mateo S.A. ha sido sacrificar márgenes de rentabilidad y beneficios adicionales, con el objetivo prioritario de mantener el concepto artesanal de la producción. La confianza y el respeto es el pilar fundamental transmitido por el apoyo familiar lo cual aporta significativamente con el objetivo de los socios hacia la ventaja competitiva. Como fruto de la tradición y larga experiencia la empresa posee un estilo único y diferencial de sus bodegas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5723
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-53.pdf834,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons