DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5732
Title: Función de la estructura organizacional e implementación de procedimientos de talento humano, para el fortalecimiento de la cultura de FASMAD.
Authors: Mora Torosine, Annabelle del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Keywords: CULTURA ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL;TALENTO HUMANO;INDUCCIÓN
Issue Date: 29-Feb-2016
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación, corresponde a la implementación de procedimientos de talento humano para el fortalecimiento de la cultura organizacional. Esto se da por la necesidad de llevar de manera ordenada y correcta gestiones internas, como objetivo general se planteó; determinar la identidad institucional en la Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa, para el fortalecimiento de su cultura organizacional, en el cual se efectuó el cumplimiento de los objetivos específicos donde se gestionó la estructura organizacional integrando variables propias del direccionamiento estratégico, se generó un programa de entrenamiento para dar sentido de pertenencia al personal de la institución, y por último se estableció un plan de acción que generó el fortalecimiento de la cultura de la institución. Estos objetivos fueron planteados con el fin de establecer maneras adecuadas para la ejecución de los mismos, para esto fueron estudiadas teorías de administración que llevan actualmente las organizaciones y ver cual se ajusta a la institución actual, sobre todo para la aplicación y el desarrollo del comportamiento en la organización y la identificación en la cultura. El estudio estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, con enfoque mixto, a través del análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados. Se utilizaron fuentes de investigación primaria y secundaria que se permitió recolectar información para construir el marco teórico y realizar el análisis de los datos. Uno de los instrumentos fue la entrevista que permitió conocer cómo se ejecutan las gestiones pertinentes verificando datos manifestados por personas que fueron entrevistadas, los resultados obtenidos a través de este medio fue el restablecimiento de la estructura organizacional, teniendo lineamientos correctos para las gestiones respectivas. Por otro lado se trabajó con otra herramienta que fue la encuesta elaborada con preguntas cerradas, con la finalidad de conocer la identidad que poseen los colaboradores en cuanto a la cultura de la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5732
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-49.pdf3,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons