DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5782
Titre: Escuela de música en el parque forestal de Guayaquil.
Auteur(s): Basurto Castro, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: De Teresa Fernández Casas, José Ignacio
Chunga de la Torre, Félix Eduardo
Donoso Paulson, Carlos Alberto Andrés
Vega Verduga, Jorge Alberto
Mots-clés: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ARQUITECTURA PARA ARTE;ESCUELAS-MÚSICA;MAPA SONOROS;RUIDO;DISEÑO ACÚSTICO
Date de publication: 25-avr-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto de titulación consiste en el diseño de una escuela de música en el Parque Forestal de Guayaquil que fomente la preparación de jóvenes con habilidades artísticas y melódicas. Para el trabajo se realizó una investigación del lugar de emplazamiento y se analizó las condicionantes acústicas del terreno para conocer la incidencia sonora del sector, debido que es un aspecto relevante que se consideró para el diseño de la escuela. La investigación se enfocó en visitas del sector, registro fotográfico, anotaciones de datos sobre niveles de ruido y encuestas realizadas a estudiantes de música para conocer sus necesidades espaciales. A partir de dichas investigaciones se elaboró un análisis que incluye mapas de la situación actual del lugar, gráficos explicativos de barreras acústicas y bocetos de las estrategias aplicadas al proyecto con el fin de justificar y obtener un concepto base para el trabajo. La idea principal es la adaptabilidad a la vegetación existente, debido a las características acústicas que ésta proporciona, según los resultados obtenidos de la investigación realizada.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5782
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-107.pdf1,11 GBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons