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Titre: Análisis del servicio y el nivel de satisfacción a los clientes de la empresa Cervecería Nacional. Diseño de un modelo integral de atención al cliente.
Auteur(s): Peralta Campoverde, Delia Gabriela
Peralta Campoverde, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Tobalina Ditto, Constantino Francisco
Vera Salas, Laura Guadalupe
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: SERVICIO AL CLIENTE;SEGMENTACIÓN ESTRATÉGICA;PLAN INTEGRAL;CERVECERÍA NACIONAL
Date de publication: 7-mai-2016
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La creciente oferta de bebidas alcohólicas, energizantes y agua envasada en el mercado ecuatoriano ha mostrado que existen muchos competidores que desean ingresar a esta industria, y es muy claro que Nacional quien es el líder de mercado debe realizar una evaluación de sus fortalezas y en relación al servicio brindado a sus clientes, con el fin de implementar un plan estratégico a plazo, que le permita posesionarse y mantenerse como el mejor de los proveedores desarrolló una investigación exploratoria con los clientes de Cervecería Nacional; a base de encuestas , con el fin de conocer más a fondo, segmentar a los clientes y reconocer los perfiles similares permita implementar estrategias diferenciadoras que logren captar la atención del cliente, ofrecerle el que cada uno desea y exige; y, que esto se vea reflejado en la satisfacción del cliente y en la de la empresa. Como resultado de la investigación se logró segmentar a los clientes y se un plan integral de propuestas e ideas que se debe implementar en las diversas áreas que tienen con el cliente directo e incluso con las áreas de soporte, ya que la cultura organizacional de servicio no es responsabilidad de un solo departamento. La finalidad del presente trabajo académico es analizar el servicio y el nivel de satisfacción a los clientes de la empresa Cervecería Nacional. Diseño de un modelo integral de atención al cliente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5807
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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