DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6003
Título : El proceso de atención al cliente como mecanismo diferenciador en las Instituciones Financieras.
Autor : Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Rodríguez Vélez, Samanta Katherine
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
MARKETING SERVICIOS
SERVICIOS FINANCIEROS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 25-sep-2015
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Todas las instituciones financieras ofrecen los mismos productos y servicios entre los cuales se encuentran: apertura de cuentas corrientes y ahorros, inversiones, créditos, envío y recepción de transferencias nacionales e internacionales, etc.; los cuales tienen similitud en costos que se generen por ciertas transacciones, de acuerdo a la última disposición establecida por la Superintendencia de Bancos, teniendo como diferencia un porcentaje mínimo entre las tasas de interés en depósitos a plazo fijo y créditos, motivo por el cual se ha considerado implementar conocimientos adquiridos en Marketing de Servicios, Marketing de Servicios Financieros y Marketing Relacional, para tener como factor diferenciador entre estas entidades, la calidad en atención al cliente. El objetivo de este trabajo es ofrecer a las instituciones financieras, pautas y alternativas que permitan analizar actuales procedimientos o situaciones que generen malestar al cliente o insatisfacción en el servicio recibido, definir procesos en atención al cliente que se pongan en práctica para reducir brechas, obtener clientes satisfechos por la atención adquirida, y a su vez, que esta satisfacción sea uno de los motivos principales que de apertura a relaciones a largo plazo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6003
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-206.pdf523,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.