DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6003
Title: El proceso de atención al cliente como mecanismo diferenciador en las Instituciones Financieras.
Authors: Rodríguez Vélez, Samanta Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Keywords: ATENCIÓN AL CLIENTE;MARKETING SERVICIOS;SERVICIOS FINANCIEROS;INSTITUCIONES FINANCIERAS
Issue Date: 25-Sep-2015
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Todas las instituciones financieras ofrecen los mismos productos y servicios entre los cuales se encuentran: apertura de cuentas corrientes y ahorros, inversiones, créditos, envío y recepción de transferencias nacionales e internacionales, etc.; los cuales tienen similitud en costos que se generen por ciertas transacciones, de acuerdo a la última disposición establecida por la Superintendencia de Bancos, teniendo como diferencia un porcentaje mínimo entre las tasas de interés en depósitos a plazo fijo y créditos, motivo por el cual se ha considerado implementar conocimientos adquiridos en Marketing de Servicios, Marketing de Servicios Financieros y Marketing Relacional, para tener como factor diferenciador entre estas entidades, la calidad en atención al cliente. El objetivo de este trabajo es ofrecer a las instituciones financieras, pautas y alternativas que permitan analizar actuales procedimientos o situaciones que generen malestar al cliente o insatisfacción en el servicio recibido, definir procesos en atención al cliente que se pongan en práctica para reducir brechas, obtener clientes satisfechos por la atención adquirida, y a su vez, que esta satisfacción sea uno de los motivos principales que de apertura a relaciones a largo plazo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6003
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-206.pdf523.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.